DIF Estatal Veracruz
Ciclo de Cine: De ESTE a OESTE presenta:
“Postales de Leningrado”
Ágora de la ciudad
El ciclo cinematográfico “De ESTE a OESTE” con una selección fílmica de primera calidad, que se exhibe actualmente en el Cine Club de “El ágora de la ciudad” trae por primera vez a Xalapa la cinta “Postales de Leningrado” de la realizadora Mariana Rondón.
Disfraces, escondites y falsos nombres sirven para que la protagonista, junto a su primo Teo, reinvente la vida de sus padres, guerrilleros en los años 60 en Venezuela. Como en un juego, ellos hacen de la persecución y clandestinidad una aventura, mientras esperan que sus padres regresen de la montaña. Pero el juego infantil no logra ocultar las contradicciones y traiciones que se viven dentro de las guerrillas. El miedo siempre está ahí, más aún en los días que llegan las postales de Leningrado.
La película venezolana “Postales de Leningrado” de Mariana Rondón ganó el Gran Premio El Abrazo, máximo galardón del Festival de Biarritz de Cines y Culturas de América Latina.
La directora venezolana fue galardonada por una obra que rememora de manera conmovedora y poética la guerrilla de los años 60 a través de los recuerdos de una niña, hija de guerrilleros.
“Postales de Leningrado” se proyectará este sábado 28 a las 16 hrs y domingo 29 en horarios de 16, 19 y 21 hrs. en el auditorio de el Ágora de la Ciudad. La invitación esta abierta a todo la comunidad que gusta de la apreciación cinematográfica de la menor factura a nivel internacional en calidad de 35 mm. Para mayores informes con Eber García García en la coordinación de artes escénicas y visuales de “El ágora de la ciudad” ubicada en los Bajos del Parque Juárez s/n en el Centro Histórico o al teléfono 818 57 30 y en el correo electrónico: agoradelaciudad[en]gmail.com.
