1er Festival Regional del Medio ambiente, Junio 6, Coatepec.

“POR NUESTROS BOSQUES DE NIEBLA”

El próximo 6 de junio, a partir de las 10.00 a.m. se llevará a cabo el 1er Festival Regional del Medio ambiente en el Parque Hidalgo de la Ciudad de Coatepec, Veracruz. La Jornada es convocada por la “Red ciudadana por la Conservación de los Bosques de Niebla”, compuesta por varios organismos locales y regionales de la sociedad civil.

Dentro del programa de actividades, habrá una danza prehispánica y ceremonia ritual para pedir agua y prosperidad. Alrededor del kiosco, mediante carteles y charlas con especialistas se dará información acerca de la cafeticultura, la importancia de los cafés de altura frente a la ofensiva oficial del café robusta de menor precio.

Contaremos con exposiciones de orquídeas de dos Asociaciones locales de orquideólogos, así como una exposición de fotografías del Concurso de fotografía realizado en las preparatorias sobre el tema del Cerro de la Culebra.

En el parque también se llevará a cabo la premiación de las mejores fotos a las 13:00 horas; el Teatro Ajonjolí presentará su obra de teatro con personajes del bosque. Además tendremos artistas, música y talleristas que ofrecerán información para mejorar nuestra relación con el medio ambiente. Diversas exposiciones de organismos no gubernamentales sobre acciones que muestran el cuidado y la difusión de este valioso ecosistema.

UN PUEBLO MÁGICO MERECE UN BOSQUE MÁGICO

informacion tomada de lavozdelaregion.blogspot.com


Agradecemos tu recomendación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>